Preedició > En español | Al menú

Publicación: .
Actualización: .

Resumen de Preedició

Quién soy y contacto

Me llamo Pere Farrando y nací en Vic en 1968. He saltado de ciudad en ciudad hasta que me establecí en Vilanova i la Geltrú, en la comarca de Garraf. Me gano la vida corrigiendo textos y hago algunas colaboraciones académicas. Acepto propuestas de trabajo.

En Preedició no encontrarán ninguna dirección mía de correo electrónico. Quien quiera ponerse en contacto conmigo puede buscarme en Twitter, Linkedin o Mastodon y pedirme una dirección. También tengo un grupo de Slack, al que puedo invitar por correo electrónico. De vez en cuando escribo en inglés en Medium con el identificador WritingonaMac, pero se me puede buscar por Pere Farrando.

Tardé bastante en definir los dos campos que me motivan: el texto tipográfico y el editaje. Reconozco que solo soy especialista en un tema: la verificación ortográfica con InDesign; en lenguaje llano, corregir con InDesign.

La figura intelectual que admiro más és Josep M. Pujol. Lamentablemente nos dejó en agosto de 2012, cuando ya se había consolidado como erudito en tres áreas: la literatura medieval, el folclore y la tipografía. En la sección “Descàrregues” encontrarán dos artículos suyos (uno traducido al catalán) y una entrevista.

Contenidos

Preedició és un sitio web personal en el cual divulgo mi obra y los materiales descargables gratuitamente que voy elaborando. Describo a continuación los contenidos de cada sección.

El “Dietari” es un espacio en el que doy cuenta de reflexiones, descubrimientos y noticias que me interesan y que permiten hacerse una idea de lo que me ocupa y agrada.

En “Descàrregues” (“descargas”), proporciono materiales varios en PDF. Actualmente hay cuatro secciones:

En “Obra”, doy enlaces a textos míos que tienen valor académico. Cuando se trata de artículos que salieron con el debido resumen, lo incluyo en la ficha.

Enfoque

El sitio web Preedició está compuesto con código solo mío (HTML y CSS; de momento, nada de JavaScript) y no incluye ninguna clase de código de seguimiento de los visitantes (cookies). Debido a estas dos premisas (código mío, nada de seguimiento), no incluyo en ninguna sección campos para comentarios.